Reactivan Policía Rural en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León reactivó la Policía Rural en el estado, luego de tres años de haber suspendido sus operaciones.

La nueva Policía Rural tiene el objetivo de combatir delitos como robo de ganado, tráfico de flora y fauna, cacería furtiva y tala ilegal, así como los delitos del fuero común en la zona.

Está integrada por 280 elementos que, además, fueron preparados para combatir y prevenir incendios forestales, al contar con capacitación por parte de la Conafor, Sagarpa, Profepa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, para el mes de diciembre se sumarán 350 elementos más para la protección del campo nuevoleonés.

Asimismo, se inauguró el Campo Policial de Fuerza Civil No. 3, el cual tuvo una inversión superior a los 131 millones de pesos, y cuenta con dormitorios, comedor, armería y servicios médicos que darán atención a la Policía Rural.

En esta primera etapa, la Policía Rural contará con siete municipios como base, para desde ahí desplegar sus fuerzas al resto de la entidad, éstos son Galeana, Lampazos, Bustamante, General Treviño, General Bravo, Montemorelos y Doctor Arroyo.

Deja un comentario