Inicia Foro Global Agroalimentario

Con la petición de que se revierta el recorte al presupuesto del 2017 del sector, dio inicio la 13ava. edición del Foro Global Agroalimentario en la ciudad de Puebla.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamin Grayeb, pidió a los legisladores que los recursos destinados sean razonables para que se mantenga el dinamismo del sector, pues recordó que es generador de empleo, divisas y una fuente de combate a la pobreza.

fgaDurante la ceremonia de inauguración, Grayeb informó que en la edición del 2015, se tuvo una asistencia de más de 6 mil 200 personas y al día de hoy ya cuentan con más de 6 mil 500 registros de visitantes. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 2 de octubre, especialistas, funcionarios, representantes de gobierno y expertos de 12 países participarán en conferencias y paneles; el tema de este año es: “Impulsando cambios a la agricultura del futuro”.

Por su parte el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa informó que en este 2016 se exportarán 30 mil millones de dólares en productos agroalimentarios y aseguró que a pesar de la disminución de recursos que se han tenido, se sigue avanzando en la producción de alimentos, con lo que el país se posiciona como el doceavo productor mundial.

Mientras que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle resaltó la importancia de apoyar a los pequeños productores y subrayó que durante su administración se han mecanizado 81 mil hectáreas y se han entregado 8 mil 109 mototractores.

2 comentarios

Deja un comentario