Seguirá la colaboración CIMMYT-Syngenta

En el marco del 50 Aniversario del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, CIMMYT, la empresa Syngenta anunció la extensión por 5 años más de la alianza conjunta entre las dos instituciones.

El director de Asuntos Corporativos en Latinoamérica de la empresa,

Valter Brunner, explicó que desde hace ya varios años se trabaja en conjunto con el CIMMYT, y que a partir del 2013 se estableció una alianza formal que busca apoyar al agricultor en el incremento de sus cosechas, protegiendo la biodiversidad y capacitando a los agricultores en uso y manejo adecuado de tecnologías para el campo.

Esta colaboración tiene como objetivo contribuir a los compromisos adquiridos globalmente por la empresa y que están basados en 3 pilares: hacer los cultivos más eficientes al incrementar en 20% la productividad; cuidar de la biodiversidad; y mejorar la calidad de vida del agricultor brindando las condiciones necesarias.

Como resultado del trabajo en conjunto con el CIMMYT, Syngenta se ha sumado al proyecto MasAgro, dedicado a la investigación y capacitación para intensificar la producción sustentable del maíz y trigo, fundando por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde expertos de empresa ofrecen a los técnicos del CIMMYT asesorías especializadas en el buen uso y manejo de agroquímicos (BUMA).

Gracias a ello, en México también se han logrado establecer 100 fincas de referencia en donde se  evalúa la productividad de los cultivos por medio de la inclusión de tecnologías, en donde los agricultores son capacitados en el uso y manejo de las mismas.

Adicionalmente, se recuperaron 1.2 millones de hectáreas de suelos a través de buenas prácticas agrícolas, rotación de cultivos, labranza mínima, entre otros; apoyando la agricultura sustentable.

Además, se han capacitado 100 mil personas en el uso de estas tecnologías, con lo que se busca generar un efecto multiplicador, es decir, que estos aprendizajes puedan ser compartidos y replicados para llegar a más agricultores y lograr un mayor impacto en los resultados del campo mexicano.

Deja un comentario