Trabajadores colimenses ganan demanda a empresas de Estados Unidos

El gobierno de Colima busca a 677 mexicanos que durante los últimos cinco años trabajaron en empresas americanas instaladas en los Estados Unidos y que fueron despedidos sin ninguna retribución legal de por medio.

A través de la oficina de Atención a Migrantes dio a conocer que los ex trabajadores iniciaron un proceso legal en contra de las empresas J and J Snack Food y Sebastian and Sebastian Penn Pack, las cuales incurrieron en incumplimiento en el pago de horas extras y salario mínimo.

Detalló que los demandantes trabajaron bajo contrato temporal en dichas empresas que se encuentran en New Jersey y en Pensilvania, hasta donde el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos hizo una revisión y logró obtener 2.1 millones de dólares, para retribuir a los trabajadores por los conceptos laborales mencionados.

Dijo que para poder realizar el cobro de la parte correspondiente a cada ex trabajador, es necesario que acrediten con algún documento la vinculación que en su momento tuvieron con dichas empresas, y puso a disposición de los interesados los teléfonos (312) 330-314, 313-1845 y 313-2862, así como las oficinas de Atención a Migrantes en Alfonso Sierra Partida No. 369, colonia Vista Hermosa, C.P. 28017, Colima, Col., también pueden escribir al correo electrónico:atencionmigrantes@hotmail.com

Deja un comentario