Temen recorte en fondos de concurrencia pesqueros para Baja California

El gobierno de Baja California lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretenda eliminar el presupuesto federal asignado a los fondos de concurrencia para promover y fortalecer la actividad pesquera, situación que afectaría gravemente a este estado.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado señaló que la intención presupuestal es eliminar totalmente dichos fondos, que en este año fueron de 40 millones para Baja California; y explicó que, en términos generales se pretende reducir a la Sagarpa 12 mil millones de pesos y dentro de esa secretaría federal opera la Comisión Nacional de Pesca.

El recorte, detalló, sería en un cien por ciento a los programas de concurrencia, es decir aquellos en los que gobierno federal y el estatal participan en forma conjunta.

Asimismo, se pretende reducir entre un 25 a 35 por ciento las actividades federales para sanidad y extensionismo pesquero.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Baja California dijo que los fondos concurrentes han sido un gran apoyo para el sector pesquero de la región y su eliminación tendría graves efectos.

Destacó que en lo que va de esta administración se ha incrementado el presupuesto estatal asignado al sector, pues en anteriores administraciones se aplicaron poco más de 48 millones de pesos y en este año se contó con un presupuesto de 129 millones de pesos.

Deja un comentario