Asignan recursos extraordinarios al campo en Colima

El campo de Colima obtuvo una asignación extraordinaria de recursos por 25 millones de pesos para sistemas de riego, sementales y vientres bovinos.

El gobierno del estado anunció dicha asignación para el programa de concurrencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que, de manera concurrente con la aportación de productores, se logrará una inversión total de 50 millones de pesos adicionales, cifra sin precedente a nivel estatal.

Detalló que los recursos serán distribuidos de la siguiente forma: 15 millones de pesos serán destinados al componente de sistemas de riego y 10 millones de pesos al componente de sementales y vientres bovinos.

Con esas inversiones en pro de los productores colimenses, agregó, se prevé que la inversión total destinada al campo este año alcance los 560 millones de pesos.

Cifras que permitirán avanzar en el cumplimiento de las metas fijadas, que contemplan la tecnificación de 60 mil hectáreas de riego, logrando a la fecha 4 mil hectáreas y el repoblamiento del hato ganadero que pretende generar 30 mil vientres y con estos recursos se tendrán mil 300 vientres más y 117 sementales; además de que se apoyarán también programas de mejoramiento genético.

Deja un comentario