Inauguran en Chihuahua albergue para jornaleros

En el municipio de Jiménez, Chihuahua, se inauguró un albergue para jornaleros, para dar alojamiento a todas aquellas personas que llegan para trabajar en las cosechas.

El lugar cuenta con dos módulos de habitaciones, sanitarios, comedor, aula escolar y tiene capacidad para albergar 24 familias de cinco personas cada una, informó la Dirección de Obras Públicas municipales.

Esta acción forma parte de un programa federal que consiste en dar alojamiento a las personas que llegan a laborar a las cosechas en el municipio, personas que integran una población flotante, ya que lo máximo que permanecen en un solo lugar es de alrededor de tres meses, por lo que se busca en ese tiempo darles un espacio digno para vivir en ese periodo.

Estos modulo integran una primera etapa del proyecto en el que se tiene planeado construir espacios de recreación y de actividad deportiva, así como más módulos familiares, resaltando el aula para que los hijos de los trabajadores se queden a estudiar y no tengan que trabajar.

El albergue se ubica en la salida libre a Camargo, a cinco kilómetros de la cabecera del municipio, ya que se busca facilitar el trasladado de los jornaleros, quienes principalmente vienen del Estado de Guerrero, Oaxaca, de la ciudad de México, así como de otros municipios del propio estado de Chihuahua.

Deja un comentario