Alertan sobre tequila pirata

Los consumidores de Europa, Estados Unidos y China, corren el riesgo de tomar tequila pirata, ya que en esas regiones utilizan químicos para imitar el aroma y sabor de la tradicional bebida mexicana.

Según datos proporcionados por el Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco, más de 50% del tequila que se comercializa a nivel mundial podría ser pirata, ya que es una de las bebidas más imitadas alrededor del mundo, con el inminente riesgo para la salud de los consumidores.

Y asegura que más de la mitad de los tequilas que se comercializan en Alemania, España y otros países europeos, así como en Estados Unidos e incluso China, son falsos, algo que ha ido en aumento debido a la creciente demanda y posicionamiento del tequila entre los jóvenes como una bebida de moda.

La empresa creadora del tequila Huizache, lanzará un movimiento internacional denominado “Somos Creadores Huizache”, para impulsar el talento entre los millennials y reivindicar la calidad de esta bebida mexicana a través del arte, estudios, habilidades y gustos de los jóvenes alrededor del mundo.

Deja un comentario