Impulsa Michoacán la producción de mezcal

Autoridades federales y de Michoacán brindarán mayores apoyos para los cultivos de agave el cual respalda la calidad del mezcal que se produce en el estado.

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), detalló que en

Michoacán existen más de cinco mil hectáreas de cultivo de agave, de las cuales corresponden mil 500 para la producción de agave de mezcal, así como 740 productores de maguey.

Durante el ejercicio 2015, el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) de Morelia, alcanzó una producción de 21 mil 450 toneladas, de lo cual se generó una cantidad total de 56 millones 194 mil 950 pesos.

Es por ello que las autoridades locales consideran importante dar apoyos para que los trabajos no decaigan, por el contrario, aumentar los cultivos y conseguir un estatus social en la cosecha de este sistema producto.

Las principales tareas para alcanzar el objetivo de impulsar los trabajos de producción del maguey para la producción de mezcal, se refieren al incremento de la superficie sembrada de agave, el impulso a la producción de mezcal certificado, mejora en las vinatas, mejora en los viveros de producción, investigación y transferencia de tecnología, asistencia técnica, y, la identificación, prevención y control de plagas y enfermedades.

Esta semana el Consejo Regulador del Mezcal entregó 43 registros de plantaciones de maguey a 43 productores certificados, por lo que se comprometieron a trabajar en estos aspectos para dar un impulso en grande, que no sólo beneficiará la producción estatal sino también a los productores.

Deja un comentario