Apoyo a campesinos la nueva Ley de sanidad agrícola de Veracruz

Veracruz se mantiene como puntero nacional en la producción de diversos cultivos y con la implementación de la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado serán más competitivos, generarán empleos mejor pagados en el sector primario y elevarán la calidad de vida de las familias campesinas.

Diputados locales destacaron que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en la producción de chayote, caña de azúcar, naranja, limón, piña, y segundo lugar en café cereza, jícama y mantiene posiciones importantes en arroz, plátano, papaya y sandía.

Además, el estado es cuarto lugar en inversión extranjera en agricultura, con un 9.07 por ciento, y es exportador de café, azúcar y limones, por ello es justo apoyar a los productores.

La Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura señaló que la LXIII Legislatura de Veracruz hizo un importante trabajo en apoyo a los campesinos veracruzanos, impulsaron intensamente los polos de desarrollo, etiquetaron recursos para fomentar la citricultura y producción de piña.

Pero el mejor legado, puntualizó, es la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado, que contempla promover y apoyar el cumplimiento de las disposiciones fitosanitarias; impulsar la investigación, producción, uso y comercialización de insumos y materiales químicos de bajo impacto ambiental y orgánico en la producción agrícola.

También, incentivar, mediante apoyos económicos, a las distintas actividades que integran la cadena productiva agrícola de tipo orgánico, y cumplir al pie de la letra la regulación fitosanitaria, entre otras cuestiones.

 

Deja un comentario