Se cotiza alto el aguacate mexicano en Los Ángeles

El aguacate mexicano alcanzó su precio más alto en las últimas tres décadas en el sur de California, por una reducción en el abasto.

Una caja que contiene entre 40 y 48 aguacates cuesta un promedio de 76 dólares, de acuerdo con los proveedores californianos quienes advirtieron que eso forzará un aumento en los precios al consumidor, ya que actualmente, en algunas áreas del estado, un aguacate de tamaño mediano se vende entre dos y tres dólares.

Situación que los mismos proveedores esperan se agudice, debido a que este es el final de la temporada del aguacate, proveniente en del estado mexicano de Michoacán.

La empresa Ingardia Bros, con sede en Santa Ana, California, confirmó que los costos son los más altos desde 2007, cuando se levantó el embargo al aguacate mexicano que mantenía el gobierno de Estados Unidos.

Según reportes oficiales, para la semana del 11 de octubre de 2015, Estados Unidos recibió de México unos 20 millones de kilogramos de aguacate tipo Hass, mientras que la semana del 2 de octubre de este año sólo se recibieron diez millones.

En Ingardia Bros, el precio de la caja de aguacates durante el verano alcanzó entre 50 y 60 dólares, lo que representa un aumento de entre 25 y 35 dólares con respecto al año anterior.

En las tiendas departamentales, sólo se observan aguacates pequeños, del tamaño de una pelota de golf, que ya alcanzan el precio de un dólar por pieza.

Deja un comentario