Fortalecen en el Edomex las capacidades productivas

En el Estado de México se realizó la primera Audiencia y Capacitación Agraria, que busca fortalecer las capacidades productivas y de organización de la gente del campo.

Durante la misma, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, recordó que los 32 Consejos de Desarrollo Agrario, instalados en cada entidad federativa del país buscan empatar sus acciones  con las del Gobierno federal en temas relevantes como la propiedad social y el desarrollo agrario.

Los comisariados ejidales, explicó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, además de ser quienes ponen las cosas en regla, son los gestores para buscar mejores oportunidades de desarrollo para que los jóvenes se arraiguen al campo.

En México, detalló el funcionario, la tierra ha sido el factor más importante en la generación de la riqueza y no podemos permitir que no sea de interés para las nuevas generaciones, debe ser por el contrario un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos personales y contribuir al desarrollo del país.

Comentó que en cada núcleo ejidal hay acciones que tienen que ver con la producción y la economía del campo, pero el tema de la certeza jurídica es la responsabilidad de los servidores públicos, de ahí la importancia de las audiencias y capacitación agraria que se realizan en todas las regiones del país.

 

Deja un comentario