Puebla, segundo productor nacional de huevo

Puebla es el segundo productor de huevo a nivel nacional, al alcanzar las seis mil 595 millones de unidades al año, informó la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

Con motivo del Día Mundial del Huevo, el presidente de dicha asociación, Jorge García de la Cadena, explicó que el estado aporta más de 15 por ciento a la producción nacional y ocupa el tercer o cuarto lugar en pollo.

Ejemplificó que Puebla tiene una mayor producción de huevo que España, por lo que es el reflejo de que se realiza una gran labor diaria para tener un producto inocuo para los consumidores.

“Además de ser un maravilloso alimento para su nutrición, viene en su empaque natural, con una producción de 400 mil toneladas anuales, principalmente de las granjas de Tehuacán, Ajalpan y Tecamachalco”, resaltó.

México se mantiene como primer consumidor de huevo en el mundo, debido a que las estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de este producto podría llegar a los 23 kilogramos por habitante.

El presidente de ALA recordó que cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y destacó que México es el sexto productor de huevo a nivel mundial.

Precisó que para el cierre de 2016, la industria de huevo en el país espera que se registre un crecimiento de tres por ciento.

Recordó que en 2015, se produjeron más de 119 millones de cajas a nivel nacional, lo que significa que la producción diaria del alimento es 118 millones de huevos al día.

 

Deja un comentario