El Senado se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación

El Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México (FPH-MX), se sumó a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre y que este año hace un llamado a adaptar la alimentación y la agricultura a los retos que representa el cambio climático.

Senadores de todos los partidos políticos que integran este Frente refrendaron su compromiso de fortalecer los procesos legislativos para garantizar el derecho humano a la alimentación en el país

Y resaltaron el hecho de que las familias de los agricultores, pescadores y ganaderos son los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de los desastres relacionados con el clima.

Por su parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), Fernando Soto Baqueo, reconoció el trabajo de los legisladores miembros del FPH-MX para erradicar la inseguridad alimentaria e instó a abordar el hambre y el cambio climático en forma simultánea.

“La FAO urge a transformar el sector agrícola ante el cambio climático, debe transformarse tanto para lograr la seguridad alimentaria y nutrimental para todos, como para abordar los desafíos globales del cambio climático. También es indispensable transformar los hábitos de consumo hacia una alimentación sana y nutritiva”, expresó.

Mientras que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), integrante del FPH-MX, ratificó el compromiso de los parlamentarios de la región en la lucha contra el hambre y malnutrición para que esta problemática sea acotada y resuelta, y anunció el lanzamiento de la Comunidad Parlamentaria del Conocimiento, en la cual estará a disposición de los interesados, toda la legislación en materia de derecho comparado, como herramienta para perfeccionar la lay y las políticas públicas en los países de la región.

Un comentario

Deja un comentario