Lanzan Mi cultivo con Bayer, herramienta digital para productores

La farmacéutica alemana Bayer lanzó una plataforma digital para fomentar buenas prácticas entre los agricultores mexicanos en el manejo fitosanitario a lo largo del desarrollo de cultivo.

screen696x696Se trata de Mi cultivo con Bayer, que está disponible como sitio web y como App para iOS y Android, y que proporciona información de primera mano sobre los productos de protección más modernos, así como su modo de empleo de acuerdo con las normatividades nacionales y de comercio exterior, con el fin de optimizar sus actividades y propiciar una mayor productividad y cuidado del medio ambiente.

La herramienta, afirma la empresa, complementa los esfuerzos de un enorme grupo de expertos dentro de la firma alemana para atender a los productores agrícolas en México.

“La superficie agrícola en México abarca más de 22 millones de hectáreas (11% del territorio nacional), es decir, el equivalente a países enteros como Ecuador o Reino Unido, por lo que la sola capacidad humana no es suficiente para atender a todos los productores, y la tecnología se vuelve una necesidad imperiosa”, detalló la oficina de marketing para el negocio agrícola de Bayer en México.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria del INEGI, apenas una de cada cinco unidades de producción en México utiliza tecnologías de la comunicación y la información (TIC), sin embargo, estas iniciativas de Bayer están orientadas a propiciar la adopción tecnológica en el campo mexicano y en el mundo a través de modelos globales exitosos de la propia empresa como Digital Farming y Forward Farming.

El proyecto surge como la primera de la iniciativa privada que integra las mejores prácticas internacionales en disponibilidad, contenidos y utilidad para una herramienta con enfoque exclusivamente agrícola.

 

Deja un comentario