Invitan a congreso de agroindustrias en San Luis Potosí

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Agro industrias, Automatización y Agronegocios.

El evento se realizará del 16 al 18 de noviembre del 2016, y tiene como objetivo conjuntar a los alumnos y especialistas de la región para presentar trabajos en dichas áreas y promover la investigación y la vinculación de los estudiantes con las empresas.

Organizado por la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) Campus Salinas de la Universidad, este 1er Congreso Nacional de Agro industrias, Automatización y Agronegocios, está diseñado para que los alumnos de las tres carreras que se ofertan en la CARAO, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas computacionales y Administración participen de forma activa, pues sus quehaceres profesionales tienen fines comunes dado el tipo de región, donde se desarrolla principalmente la industria agroindustrial y los agronegocios.

En el mismo se abordará la temática desde un enfoque científico, con especialistas de otras instituciones como el Colegio de Posgraduados de Salinas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la UASLP, lo que representa una oportunidad para que los estudiantes se motiven para aplicar el conocimiento en áreas específicas del campo agroindustrial, dado que en la región altiplano oeste del estado existe mucha oportunidad para aplicar el conocimiento ya sea en invernaderos, o tecnología para la agroindustria.

El programa del congreso incluye: Talleres como: La elaboración, del Irwin Allen Díaz Díaz, del Ipicyt; Gastronomía molecular, que impartirá el doctor Gregorio Álvarez Fuente, de la UASLP; Transferencia del calor, que otorgará la Mtra. María del Carmen López Reyna, del Colegio de Posgraduados de San Luis (COLPOS), entre otros. Para inscripciones y mayor información puede escribir al correo: cnaaa2016@gmail.com

Deja un comentario