Exportan miel de Campeche por 224 millones de pesos

En lo que va del 2016, se han exportado alrededor de 4 mil 300 toneladas de miel, generando una derrama económica de 224 millones de pesos.

Alemania sigue siendo el mercado más fuerte para este producto mexicano, ya que compra aproximadamente 3 mil toneladas, informó el Consejo de Administración de Miel y cera de Campeche.

A pesar de que las ventas para el mercado interno son bajas, aproximadamente son 30 toneladas lo que se ha vendido, el de exportación sigue creciendo hacia Holanda, Inglaterra, España y Panamá, a este último país hace algunos días se vendieron 43 toneladas, así mismo, en Arabia Saudita se han exportado 442 toneladas y tienen pendiente 400 toneladas por surtir.

El retraso en esta entrega, explicó, se debe a que hace falta que lo autorice el país árabe, aunque el trámite avanza, el cliente cuenta ya con el modelo del certificado de exportación para que lo agilicen allá y así lo envíen a México.

Sin embargo, pese a esta problemática que han tenido con el país árabe en el retraso de la venta, porque están acostumbrados a que en octubre finaliza la venta de este producto, esperan que en lo que resta del mes y noviembre salgan del 100 % de la  producción de miel.

Deja un comentario