Ventas por 281 mdp en la Expo Forestal 2016

Del 12 al 14 de octubre, se celebró la Expo Forestal 2016 en Guadalajara, que propició ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

Este año, la Expo convocó a 296 expositores de 8 países y 28 estados del país, 74 participantes más que en 2014. Además, la edición 2016 también incrementó en 33.5 por ciento el número de reuniones de negocios al pasar de 210 citas a 316.

Estas reuniones se desarrollaron en el calendario de actividades que formaron parte del espacio denominado Encuentro de Negocios Forestales, en donde beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se vinculan con empresas que demandan madera y otros productos.

Al cierre de la Expo Forestal y derivado de las 316 citas de negocios, se registraron promesas de compra-venta por 692.2 millones de pesos, 500 millones más que en 2014, cuando los encuentros reportaron 186.8 millones de pesos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) acompañará a las partes involucradas en el proceso de compra-venta y brindará gestión y asesoría, en caso de que se requiera, con la finalidad de incrementar la posibilidad de que se cierren las promesas de negocio.

Los beneficiarios directos de estas ventas fueron productores, silvicultores, pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la industria forestal en México.

En Jalisco participaron productores de Servicios Agroforestal, San Sebastián y Tuxpan, Viveros Masvi SRP de RL de CV y el Clúster Forestal.

Expo Forestal es la plataforma de negocios nacionales e internacionales que impulsa el desarrollo sustentable de la industria forestal. Es el foro en donde se dan a conocer las tendencias del sector y se propician intercambios de información y tecnología.

Deja un comentario