Se fortalece sector azucarero en Tabasco

Las autoridades de Tabasco consideran que, en pocos años, la región de la Chontalpa se transformará en un emporio azucarero, ya que actualmente cuenta con 36 mil hectáreas de caña que generan arriba de 10 mil empleos directos sin contar los indirectos.

En dicha región se ubican dos ingenios potenciales y de interés para el mercado nacional e internacional, el primero es el Benito Juárez que se compone de 22 mil 800 hectáreas y el Santa Rosalía conformado por 13 mil 500 hectáreas.

Este año, la zafra rebasó los tonelajes del 2015, tan sólo en el ingenio Santa Rosalía obtuvieron 657 mil 164 toneladas en tanto que en el Benito Juárez llegaron un millón 163 mil 568 toneladas.

De acuerdo con la Delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del estadao, aún pueden aumentar su producción para el próximo año y más ahora que cuentan con el respaldo de las autoridades quienes apoyan con tractores, fertilizantes y hasta plantas mejoradas.

Este año la volatilidad del dólar permitió que los productores vendieran la tonelada de azúcar a 634 pesos, es decir mayor al 2015 que fue de 555 la misma cantidad.

El sector azucarero tabasqueño se concentra en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, de donde se desprenden 25 comunidades las cuales son beneficiadas directamente con empleos.

Deja un comentario