Con apoyos federales, Colima duplicará su producción de arroz

La asociación de Productores Unidos por Colima (PUC), informó que el próximo año se incrementarán al doble las 10 mil toneladas de arroz que actualmente se cosechan en el estado

Este incremento se podrá lograr gracias a que para el próximo año se contará con 50 kilómetros de líneas de conducción de agua luego de lograr que la Sagarpa los apoyara con 17 de los 19 millones que se requerían para ese proyecto, además de que contarán con una procesadora con capacidad para 90 toneladas.

El presidente de dicha asociación agrícola, Arnoldo Vizcaíno, explicó que se está trabajando en los levantamientos finales para empezar a construir dichas líneas de conducción.

“Nuestro compromiso es demostrar que podemos producir el doble de arroz del que se produzca en este año; lo vamos a lograr a partir de utilizar adecuadamente el agua”, manifestó.

Además, añadió que otro de los proyectos más importantes logrados este año por la asociación que preside es la creación de la procesadora de arroz, pues con recursos propios, los socios de la Sociedad de Producción Rural y miembros también de PUC adquirieron la maquinaria necesaria y lograron el apoyo del Gobierno federal quien aportará 5.3 millones de pesos y otros 700 mil de parte del Gobierno del Estado, lo que corresponden al 50 por ciento del costo de la instalación de la misma.

Adelantó que en los próximos días se colocará la primera piedra, y esperan que toda la construcción quede terminada dentro de seis o siete meses para que pueda ser usada en la cosecha del siguiente año.

 

Deja un comentario