Invitan a Feria del Pescado en Coatetelco, Morelos

En la comunidad pesquera de Coatetelco, en Morelos, se iniciaron los trabajos de limpieza en el predio que es utilizado como recinto de la Feria del Pescado.

El Grupo de Pescadores de los Dos Lagos, informó que avanzan los trabajos de limpieza de El Embarcadero, lugar donde por tercer año consecutivo se realizará la Feria del Pescado en su décimo sexta edición en coordinación con el centro cultural Tlanchana, autoridades de la comunidad y la ciudadanía en general.

Esta festividad busca promover la cultura de la comunidad, con danzas y rituales prehispánicos, pero también sus diferentes actividades económicas, desde la pesca y venta de tilapia de calidad, así como la gastronomía que caracteriza a Coatetelco con la preparación de la mojarra en sus diferentes estilos.

Coatetelco es un sitio arqueológico prehispánico, ubicado al sureste de la cabecera municipal MIacatlán, a una distancia de 6 kilómetros, que tuvo un importante auge entre los años 500 y 150 a. C.

La Feria del Pescado en su décima sexta edición se realizará el 26 y 27 de noviembre en el recinto ferial de la laguna, donde se ha garantizado la seguridad y rehabilitación de los accesos, y en la que podrán encontrar exposiciones artísticas y de artesanías, variedad de gastronomía, obras de teatro, bailes folklóricos y rituales y danzas prehispánicas.

 

Deja un comentario