Pescadores en BCS quieren Sello Colectivo para sus productos

Pescadores y autoridades en Baja California Sur, trabajan conjuntamente para crear el Sello Colectivo para los productos de Loreto.

Junto con ellos, representantes de GIZ, consultores y la dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto llevan adelante la capacitación, análisis y elaboración de la estrategia a seguir para lograr crear un sello colectivo para los productos que están siendo elaborados con almeja chocolata de Loreto.

Por lo que los pescadores de diferentes cooperativas que se dedican a la comercialización de este producto del mar han integrado un equipo para lograr mejores resultados en beneficio de todos los que se dedican a esta actividad y sus familias.

A la par de la creación del Sello Colectivo, el equipo de consultores está realizando una evaluación de la situación que guarda cada una de las cooperativas para que los propios pescadores den seguimiento a los acuerdos en materia de regularización y actualización de sus grupos.

Con estas acciones, informó el Parque Nacional Bahía de Loreto, se busca mejorar los esquemas de comercialización de los productos y que sean los propios pescadores quienes se vean beneficiados con los resultados de su trabajo, logrando así mejorar las condiciones económicas y de vida de los trabajadores del mar.

Deja un comentario