Buenas expectativas para la cosecha de camarón en Sinaloa

Una vez concluida la cosecha de camarón en las granjas acuícolas de Sinaloa, el gobierno del estado informó que se espera superar la producción del año pasado, la cual fluctuó entre las 40 y las 45 mil toneladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado recalcó la importancia del levantamiento de la cosecha del crustáceo, ya que contribuirá al fortalecimiento de la economía estatal a través de la derrama económica que se generará por la colocación de la producción en el mercado nacional e internacional.

Indicó que las perspectivas que se tienen en cuanto a producción son buenas debido a las mejoras tecnológicas y los mejores cuidados sanitarios que emprenden los acuicultores en sus diferentes zonas de producción.

Por su parte, la Asociación de Acuicultores del Municipio de Ahome, confió en que la producción de camarón que se obtenga en las granjas camaroneras de la zona norte del estado se ubique en cerca de las 12 mil toneladas.

Explicó que se tiene una buena expectativa de producción por el usos de tecnologías y los mejores cuidados sanitarios que aplican los acuicultores para ir mejorando la producción del camarón en la región.

Dijo que las granjas que operan dentro del municipio de Ahome generan alrededor de 2 mil 400 empleos directos, en donde los mayores beneficios en este rubro se registran particularmente durante el periodo de la cosecha, independientemente de todos los beneficios indirectos que se desprenden de la actividad hacia el resto de los sectores.

Deja un comentario