Habrá tres meses de veda de lisa en Tamaulipas

El próximo jueves 10 de noviembre concluye la veda de la lisa en el Golfo de México, sin embargo, en los meses de diciembre y febrero se aplicarán dos más.

La delegación de la Conapesca en Matamoros destacó que, por primera vez en la historia de esta zona pesquera, se aplicarán tres meses de veda de esta especie, considerando que fueron acuerdos a los que se llegaron en reuniones sostenidas en meses anteriores.

La dinámica será, un mes de veda, otro libre, hasta que se cumplan los tres que se establecieron para dicho fin, permitiendo de esta manera conservar las especies y tener una mayor producción.

La Comisión Nacional de Pesca explicó que durante estos meses, esta especie tiene una importante demanda por parte de la comunidad pesquera, ya que se inicia con la producción de la hueva y esta es exportada a otros países.

Indicó que en esta ocasión se aplicó dichas restricciones conforme a los acuerdos a los que se llegaron los mismos productores con las autoridades federales.

Recordó que en tanto en estos días que aún se encuentra la primera veda vigente que inició en los primeros días de octubre, hasta el momento no se ha detectado irregularidad alguna por parte de la comunidad pesquera.

Destacó que se pueden aplicar sanciones fuertes que pueden llegar a los 500 mil pesos por infringir la ley, además del decomiso de las herramientas de trabajo.

 

Deja un comentario