Pan de muerto, tradición que se degusta

Este año se espera que haya una derrama económica de dos mil millones de pesos por el tradicional pan de muerto, esto considerando que se consuman alrededor de 30 millones de piezas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El uno y dos de noviembre se estarán regalando piezas de pan a las personas que visiten la ofrenda de Zócalo capitalino, además habrá un taller dedicado a los niños en el que se les enseñará a elaborar el pan y las bondades del mismo.

El pan de muerto es sin lugar a dudas un sello de nuestro país, de nuestras raíces, y por ello es importante que conozcamos su origen y lo que representa.

Su origen se remonta a la época de la conquista, donde ofrecían rituales prehispánicos, en los que los sacerdotes ofrecían a una joven en sacrificio, ponían su corazón en una olla con amaranto y después lo mordían.

El significado de este rico pan, empieza con el círculo que se encuentra en la parte superior, el cual simboliza el cráneo, las canillas representan los huesos y cuatro puntos cardinales y por último el sabor del azahar es para recordar a los fallecidos.

Más información: ORIGEN DEL DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICO

Deja un comentario