Millennials provocan alza en el café

Mientras que la demanda de café sube en todas partes, la sequía restringe la oferta proveniente de Brasil, el mayor productor y exportador del mundo.

Lo que llevó los precios del café arábica, la semana pasada en Nueva York, a su nivel más alto desde febrero de 2015.

consumo-de-cafeEl consumo ha subido muy por encima de las expectativas, causando una contracción significativa de los mercados de café, explicó la consultora Loomis Sayles Alfa Strategies.

Y es que, al parecer, los  estadounidenses se están volviendo adictos al café Java a una edad más temprana, y los adultos jóvenes están aumentando su consumo diario con un ritmo lo suficientemente rápido como para compensar el menor consumo por parte de adultos mayores.

El precio del café Arabica subió seis por ciento a mil 655 dólares la libra la semana pasada en ICE Futures U.S., en Nueva York, la mayor alza desde julio.

Los millennials o generación Y, jóvenes que tienen entre 19 y 34 años de edad, representan el 44 por ciento de la demanda de café en Estados Unidos, según la firma de investigaciones Datassential.

Los millennials más jóvenes, nacidos después de 1995, empezaron a beber café a los 14.7 años, según datos de la Asociación Nacional del Café en Nueva York.

Deja un comentario