En Juárez, horticultores ofrecen su producto directo al consumidor

La mayor parte de la producción de calabacita de Samalayuca, en Chihuahua, se la llevan los compradores mayoritarios provenientes de Sonora que a su vez la exportan a China.

Pero, este año, fueron superados en producción de la hortaliza debido a una buena temporada gracias a las buenas condiciones climáticas, por lo que han optado por ofrecerla a los consumidores locales en los principales parques de Ciudad Juárez.

La semana pasada,  en apenas cuatro horas, los productores vendieron 16 toneladas de calabacita en el parque San Lorenzo, donde también ofrecieron otros productos como chiles, cebollas, tomates o cilantro.

Desde las 9:00 horas y hasta las 6 de la tarde que se colocaron cinco módulos en la plaza localizada frente al templo de San Lorenzo, los cuales en pocas horas lograron terminar con el producto fresco.

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio detalló que el kilo de calabaza será ofertado en 6 pesos, mientras que la cebolla y chile jalapeño tendrá un precio de 10 pesos por kilo y el tomate es ofrecido en 12 pesos.

Cabe destacar que las ventas son al mayoreo y menudeo, por lo cual la caja de calabaza con calidad de exportación costará 60 pesos, lo que representa un ahorro del 200 por ciento, pues en las tiendas el kilo de calabacita supera los 19 pesos.

Los productores de hortalizas pidieron el apoyo a la comunidad juarense para que compren productos locales ya que,  además de que recibirán hortalizas frescas y de calidad, ahorrarán mucho dinero. Y anunciaron que estarán nuevamente los días nueve y diez de noviembre en el parque.

Deja un comentario