Comisión legislativa estudia requerimientos económicos de ganadería

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar la manera de atender los requerimientos económicos de la actividad pecuaria del país, destacó el presidente de esa instancia legislativa, Guillermo Cházaro.

El diputado priista señaló que se debe conseguir un incremento en el presupuesto para apoyar el desarrollo del sector o pugnar porque se mantengan los montos aprobados para los diferentes programas en 2016.

Destacó la importancia de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se consideren recursos para atender los requerimientos económicos de la actividad pecuaria y establecer medidas que ayuden a ejercer una ganadería sustentable.

En particular se refirió a la crisis de comercialización de los productores de leche en México, y pidió implementar un programa de compra de Liconsa para que adquiera la mayor parte del lácteo en estados como Jalisco y Aguascalientes, que son altamente productores.

En la reunión de trabajo, el diputado perredista Elio Bocanegra Ruiz indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió nuevos programas, los cuales representan requerimientos por un total de dos mil 680 millones de pesos, y se estima que a cada uno de ellos se otorgarán 759 millones.

El diputado David Mercado Ruiz, del PRI, destacó que la comisión está obligada a luchar por el sector ganadero y para evitar la reducción del presupuesto para los programas establecidos, dando prioridad a los pequeños productores.

Deja un comentario