Habrá puente aéreo Mérida-Cuba para carga agroalimentaria

Autoridades y empresarios de Yucatán dieron a conocer un nuevo servicio de transporte de carga aérea que permitirá ampliar la exportación de una gran variedad de productos yucatecos como alimentos industrializados, chile habanero y miel.

En el marco de la XXXIV Feria Internacional de La Habana, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, junto con directivos de la línea aérea rusa Aeroflot y la compañía yucateca Air Cargo &

Services, informó que estas empresas ofrecerán tarifas preferenciales en la ruta Mérida-Cuba, con aeronaves destinadas a carga.

El sistema de transporte, que arrancará en breve, permitirá que desde el inicio de operaciones se cuente con una red de carga internacional desde Yucatán hacia Europa, Rusia, así como en países del Caribe, Centro y Sudamérica, regiones que cada día demandan más productos e insumos para la pequeña y mediana industria.

Este puente aéreo entre Yucatán y Cuba, permitirá mayor agilidad para desplazar y acelerar procesos de envío de productos de la isla a territorio mexicano que también tienen demanda y usa como plataforma de distribución la red de sucursales de Air Cargo & Services.

Dicha compañía cuenta con dos aeronaves de carga Convair 580 para ocho toneladas cada una y equipadas para transportar hortalizas, papaya maradol, chile habanero y miel. En este convenio, se explicó que Aeroflot se hará cargo del envió de la carga a Rusia con un tiempo estimado de 36 horas desde que salgan de Mérida.

Deja un comentario