Organizan Feria de la Cebolla en Morelos

Desde hace 28 años, los habitantes del municipio de Jonacatepec, Morelos, realizan el Festival de la cebolla, hortaliza en la que las tierras de la región destacan por su alta productividad.

Este año se realizará del 17 al 25 de diciembre próximo, durante esos ocho días, la cabecera municipal será el escenario de varias actividades culturales y artísticas, en tanto que las calles se convertirán en el paraíso de artesanos locales y extranjeros, quienes llegarán allí a vender sus productos.

Hasta el momento, los organizadores aún trabajan en la elaboración del programa, aunque muchas de las fechas ya están concretadas, según refirió el presidente municipal, Israel Andrade Zavala.

“Ya estamos haciendo el programa, ya tenemos las fechas, pero estamos afinando con los artistas. Ya nada más faltan los eventos grandes de los bailes, que ya estamos afinando”, dijo.

Ante la situación financiera que atraviesa el Municipio, debido a que busca eliminar una deuda de cerca de 20 millones de pesos, comentó que la intención de la nueva edición de la feria es que la administración pública invierta lo menos posible, pero que aún así los eventos sean del agrado de los visitantes, algo que lograrían vendiendo la plaza.

“Estamos trabajando con empresas, no contratistas, porque sabemos que en el Ayuntamiento tenemos muchos problemas que recibimos. Si lo hacemos, en su mayoría vamos a vender la plaza, para que el Ayuntamiento no invierta, pero va a ser un muy bonito evento”, explicó.

Se espera que la próxima edición de la feria cuente con la presencia de artesanos de la región, productores de dulces típicos, personas que trabajan el barro, así como habitantes de Chalcatzingo que se dedican a la elaboración de cuexcomates.

Deja un comentario