Pagará Colima afectaciones de maiceros por sequía

La falta de lluvias en algunas zonas del municipio de Manzanillo, Colima, afectó al menos 345 hectáreas de cultivo de maíz, lo cual representa menos del 3 por ciento de la producción de ese cereal en el estado.

El gobierno estatal, explicó que, por este motivo, los aproximadamente 109 productores afectados se les podría pagar la próxima semana alguna indemnización, aunque no precisó la cantidad que se les podría entregar.

“Sí hay algunos cultivos que están afectados por sequía, principalmente en la zona de Manzanillo y es el cultivo del maíz, incluso ya estamos próximos a poderles indemnizar, pues el gobernador Ignacio Peralta consiguió un recurso y se les estará indemnizando”, detalló el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales.

Adelantó que lo que se podría comenzar a indemnizar podría ser lo relacionado con la afectación que sufrieron algunos cultivos de aguacate, zarzamora, maíz y café de la parte norte del estado por la caída de ceniza volcánica, en los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

“La verdad es que hay muy buenos cultivos en el estado, afortunadamente la mayoría salió muy bien a excepción de esta zona que curiosamente a pesar de que tuvimos muy buenas precipitaciones en otros lugares en estas zona no hubo la lluvia requerida para que el cultivo se desarrollara”, apuntó Morales.

Deja un comentario