En abril, lista la planta procesadora de mango en Nayarit

En Acaponeta, Nayarit. avanza la construcción de una planta procesadora de frutas tropicales, específicamente mango, que beneficiará a los productores de la zona norte de Nayarit y el sur de Sinaloa.

Con una inversión inicial calculada en 200 millones de pesos que incluye la línea de producción de pulpa, y una segunda etapa, para los productos IQF o de congelación rápida y deshidratados, que rondará los 100 millones de pesos, se espera que la planta se encuentre en funciones para marzo o abril del año próximo.

Para la construcción de esta planta de la empresa Mexifrutas, que tiene ya dos plantas en el país, una en Chiapas y la otra en la ciudad de Tepic, se consideró a Acaponeta como el centro de una ruta lineal que se extiende 200 kilómetros al norte y 200 al sur, donde se encuentran los grandes productores de mango.

Una vez en funcionamiento la planta, la empresa compraría, en una primera etapa, 30 mil toneladas de mango al año, originando 150 empleos directos y 100 indirectos, dejando una derrama económica de 100 millones de pesos anuales.

Mexifrutas se encuentra debidamente certificada, incluso por organismos internacionales y tiene tratos comerciales con la Unión Europea, Israel, Japón, Estados Unidos, Rusia, Corea, Cuba, Centroamérica, Chile y otros, promoviendo sus productos en las ferias comerciales más importantes del mundo como las de Francia, Alemania y Japón.

 

Deja un comentario