Firma de convenios en apoyo a la ganadería en Nuevo León

Con la finalidad de brindar un producto de calidad libre de contaminantes, el gobierno de Nuevo León firmó dos acuerdos que apoyarán la producción caprina y bovina del Estado.

Con el primero de ellos se busca establecer las bases para el mejoramiento de las técnicas de reproducción y genética, sanidad y capacitación de productores y personal encargado de estos animales, y en el participan la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad facilitará sus centros de reproducción ubicados en los municipios de Marín, Aramberri, Linares, Vallecillo y General Bravo para la capacitación a productores y técnicos, mientras que la Secretaría proporcionará pies de cría y asistencia técnica.

El segundo convenio fue firmado entre la Unión Ganadera Regional de Nuevo León y la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, y permitirá el establecimiento de Centros Itinerantes de Acondicionamiento y Mercadeo de Ganado Bovino en el estado, que estarán al servicio de más de 12 mil ganaderos.

Esto permitirá mejores condiciones de comercialización de su ganado a mejores precios y sin intermediarios.

Asimismo, el gobierno estatal informó que, en colaboración con las autoridades federales, se instalará un agroparque en el municipio de Anáhuac de cerca de 15 mil hectáreas que ya se encuentran listas para cultivo, sin embargo, la falta de un sistema de riego no permite su arranque.

Deja un comentario