Extensionistas mexicanos se capacitarán en Brasil

Para recibir capacitación en innovación y nuevas técnicas de cultivo enfocadas a las zonas tropicales de México, 120 extensionistas de diversas partes del país irán a Brasil.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el objetivo de enviar a estos jóvenes a capacitarse al extranjero es que, al regresar, llevarán nuevos conocimientos al campo mexicano para una mejor producción primaria, enfocada a los bienes de mayor valor.

Esto, aseguró, permitirá contar con mejores seres humanos que se preocupan por los demás, y se convertirán en  líderes dentro de sus comunidades, ayudando a los pequeños productores a mejorar, ser más productivos y obtener mejores ingresos por su trabajo.

Esta colaboración permitirá abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios, toda vez que los extensionistas se convertirán en embajadores del campo mexicano en Brasil, afirmó.

Al iniciar la segunda etapa de capacitación para la formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de México, se detalló que en la primera capacitación, que se realizó hace un año y en la que se invirtieron 25 millones de pesos, se benefició a 75 técnicos; en este segundo intercambio de conocimientos se aumentó la inversión a 28.8 millones de pesos, en beneficio de 120 extensionistas del país.

Estas acciones forman parte de un intenso programa de capacitación que impulsa la SAGARPA y que incluye a 96 estudiantes de universidades del país que iniciaron un curso sobre cambio climático en el sector primario en la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos.

Asimismo, hace unas semanas se envió a un grupo de productoras a recibir nuevos conocimientos al estado de Washington, Estados Unidos y ahora están llevando ese conocimiento a sus comunidades.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Agricultura brinda un renovado impulso al campo y se transita del volumen al valor en la producción agropecuaria del país, mediante mejores técnicas e innovaciones para ser más productivos y sustentables.

Deja un comentario