Tequileros promueven la bebida en China

Una delegación de productores, encabezada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se encuentra en misión comercial en Shanghái, China.

En las instalaciones del Consulado General de México en esa ciudad china, seis empresas ofrecieron ante consumidores y compradores asiáticos una presentación general del tequila, hablaron de las características de sus productos y los dieron a degustar.

Durante la promoción y posicionamiento de sus marcas estuvieron las empresas: Tequila Embajador, Tequila Cantina, El Último Agave, Tequila Don Nacho, Tequila Vecindad y Tequila Nocaut.

“Esta es una gran oportunidad para todos los tequileros participantes. Ellos realizaron labores de networking con compradores y distribuidores, además de diversos gerentes de bares y bartenders”, informó el presidente de la cámara tequilera, Luis Velasco Fernández, quien destacó que como parte de la misión auspiciada en gran parte por ProMéxico se han realizado encuentros con especialistas para conocer el estatus del mercado, el consumo, análisis de logística e importación además de las oportunidades que existen para el tequila en la nación asiática.

Indicó también que se prevé que las ventas del tequila en China muestren tendencias positivas al cierre del periodo 2015-2016.

“De acuerdo al análisis realizado por la firma internacional IWSR, se ubica a China como el decimosexto mercado más importante del tequila. Al cierre de 2014 la venta total fue de 612 mil litros de la bebida”.

Al cierre del 2015 se exportaron a China 550 mil 809 litros 40% Alc. Vol. Se estima que el valor de estas exportaciones asciende a los 2.5 millones de dólares.

Un comentario

Deja un comentario