Presupuesto de casi 72 MMDP a la SAGARPA será para atender a pequeños productores y mujeres del sector rural

En la inauguración de la Expo Nacional Ganadera 2016, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas convocan a la unidad y a cerrar filas en beneficio del sector y del país.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, afirmó que el presupuesto asignado a la secretaría en 2017, cercano a los 72 mil millones de pesos, se manejará con responsabilidad y oportunidad para atender el sector rural, con énfasis en pequeños productores y mujeres del campo de México.

Desde el punto de vista gubernamental, subrayó, vamos a trabajar y a observar con mayor atención el cumplimento del mandato del Gobierno de la República de ser más responsables y cuidadosos en la utilización de los recursos para el campo de México, y que los programas de impulso productivo tengan suficiencia, a fin de cumplir con las expectativas que hoy se tienen.

En el marco del acto inaugural de la Expo Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, convocaron a los productores ganaderos de todo el país a la unidad y a cerrar flas en el sector agroalimentario para continuar su crecimiento y desarrollo a favor de la economía de la gente del campo y de México.

En el evento, ambos funcionarios entregaron incentivos al sector pecuario de la entidad por más de 867 millones de pesos, con especial atención a los pequeños y medianos productores, para la adquisición de bovinos cárnicos o de doble propósito (186 mil 200 pesos); construcción de bodegas forrajeras (292 mil 118 pesos); entrega de vientres ovinos y sementales bovinos (140 mil pesos), de los Componentes de Fomento Ganadero y Desarrollo Pecuario 2016.

Además, hicieron entrega de notificaciones para proyectos integrales agropecuarios del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), por más de 249 mil 290 pesos.

Por su parte, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la trayectoria del secretario José Calzada, en especial como gobernador del estado de Querétaro, lo que le ha brindado conocimiento y experiencia para impulsar al sector agropecuario, lo que se traduce en un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía del país.

Detalló que con esta Expo Ganadera, donde participan productores de todo el país,  especialistas y representantes de Uruguay, Brasil, Francia, Chile, Holanda y Nueva Zelanda, entre otros, se fortalecerá el comercio y las experiencias aplicadas al sector pecuario nacional e internacional.

Deja un comentario