Entregan becas para hijos de jornaleros agrícolas en BC

En los últimos cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Social ha invertido más de 931 millones de pesos en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, que busca paliar las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura en dicho sector de la población.

Tan sólo en el presente año, se destinaron 221 millones de pesos en apoyos al arribo de jornaleros a los campos, alimentación, becas, construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios.

Esta semana, en Baja California, la Sedesol anunció la construcción del primer Albergue Comunitario en San Quintín y entregó becas a mil 500 niños, hijos de jornaleros agrícolas en esa comunidad, por un monto total de 3 millones de pesos, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, se entregaron 800 certificados del Programa Prospera que permitirán a las familias beneficiarias poder contar con una mejor alimentación, salud y revertir el rezago educativo.

Durante el acto de entrega, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, resaltó el trabajo de los tres órdenes de gobierno para lograr un verdadero cambio con los jornaleros y para que las nuevas generaciones tengan un futuro más exitoso.

Deja un comentario