Guanajuatenses buscan exportar directo a a Canadá

La presencia de Canadá como país invitado en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 tiene un propósito específico:

lograr acuerdos para exportar a ese país sin pasar por un control e incremento de costos en Estados Unidos.

El presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA). De Guanajuato, Tony Zarattini, explicó que el objetivo es eliminar a los intermediarios en la exportación.

“La gran mayoría de lo que se exporta a Canadá llega por medio de brokers americanos, entonces le meten un costo para el re-empaque, o si no lo re-empacan le meten un costo de comisión, les interesaría mucho a ellos por mejorar economías”, refirió Zarattini.

Destacó que Canadá es el segundo mercado de exportación más grande para los productores agroalimentarios del país, sólo por debajo de Estados Unidos, lo que les valió ser el gran invitado a la edición número 21.

“Se me hace una excelente idea, de esa manera también podríamos tener acceso a más exportación o mejores precios (…) quitar intermediarios también es una forma de hacer negocios”, indicó.

A la apertura de esta edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016, asistió Cliff Cullen, primer Ministro de Canadá, quien tuvo una reunión con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y los integrantes del Patronato para sumar esfuerzos.

Deja un comentario