Buscan vender la pitahaya de Quintana Roo en EU

Los productores de pitahaya en Quintana Roo, pidieron a las autoridades apoyos para formalizar su intercambio comercial con empresas extrajeras, ya que la fruta tiene buena aceptación en los mercados de los Estados Unidos.

Este cultivo, que se ha extendido a muchas comunidades del estado, tiene mucha producción y satura el mercado, por lo que el precio se desploma, por ello están interesados en formalizar la venta con el mercado estadounidense y solicitan el apoyo sobre todo para facilitar los envíos de la producción.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), este año, los productores de la zona de los chunes, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, concretaron la venta de algunos embarques con la empresa Sweet Seson LLC. Establecida en McAllen Texas.

La dependencia señaló que hay mucho mercado para la producción de pitahaya, ya que es de muy buena calidad, lo cual interesó a los compradores norteamericanos, por lo que se busca que los productores se organicen para realizar ventas consolidadas.

Deja un comentario