Esperan buen precio por cacahuate sinaloense

El año pasado, los productores de cacahuate en Sinaloa buscaron que la tonelada se pagará en 12 mil pesos, sin embargo la producción se pagó a 10 mil por tonelada. Este año, el precio al que están vendiendo es de 12 mil 500 pesos.

La Asociación Agrícola Local de Productores de Cacahuate aclaró que quienes sembraron temprano esta temporada son los cacahuates que están dando rendimiento, sin embargo no es el mismo panorama para quienes se tardaron en el cultivo.

“El cultivo de nosotros es cada año, ojalá que nos valla bien por que hasta la vuelta de año se da”, explicó Silvestre Valenzuela, dirigente de dicha asociación, quien hizo un llamado en que la gente esté atenta y si puede detener un poco el cacahuate, que lo haga. Aunque aclaró que depende de los compromisos de cada quien.

Por otro lado y respecto a las cosechas que actualmente se están dando en la región, explicó que el año pasado hubo mucha por eso les fue bien a los productores, por lo que esté año la expectativa es levantar este 2016, entre 6 mil 500 y 7 mil toneladas del grano. Incluso especuló que podría superar ese nivel de producción.

Precisó que pese a que los garbanceros esperan las equipadas para que el cultivo se desarrolle, para ellos representa daños aunque en un lapso de 15 días se cerrarían las cosechas.

 

Deja un comentario