Octubre, el mes con más robos de ganado

En Veracruz, el mes de octubre tuvo la cifra más alta de denuncias por robo de ganado o abigeato en lo que va de 2016.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de ganado no alcanzaba una cifra tan alta en el estado desde el 2014.

Durante todo este año el abigeato registró de 22 a 35 denuncias de enero a septiembre, sin embargo en el mes de octubre la cifra de querellas por el robo de ganado llegaron a 56 investigaciones abiertas.

Hasta octubre del 2016 se han contabilizado 353 denuncias, mientras que en el 2015 durante los 12 meses se registraron un total de 378 querellas por este delito, por lo que posiblemente se rebase el número para finales del año.

Las cifras más altas que se han registrado en Veracruz por abigeato fueron en el 2014, tan solo en el mes de marzo se registraron 61 carpetas de investigación y el número más alto en ese delito, en total se interpusieron más de 500 denuncias ese año.

Ganaderos, principalmente del sur del estado, han manifestado su preocupación por el robo de ganado debido a que este no cesa y afecta gravemente la economía local.

 

Deja un comentario