Japón compra el camarón de Sinaloa

Gran parte de la producción de camarón del primer viaje en Sinaloa, logró colocarse a buen precio en el mercado y exportarse a Japón.

La Unión de Armadores del estado reveló que los nuevos clientes asiáticos se llevaron siete contenedores de 14 toneladas cada uno, a precios arriba de 10 a 20 centavos de lo que se vende en el mercado de Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que los compradores japoneses se llevan poco camarón y son muy estrictos en la calidad del producto que compran.

La Unión detalló que el camarón que más compran, es el café de tallas 16/20 a 41/50, que son las que prevalecen en esta temporada y están siendo comprados por los japoneses.

“Ellos no se llevan el camarón grande, sino el de tallas medianas y eso para nosotros era muy importante que se lo llevaran porque es el más difícil de comercializar, pero lamentablemente no todos los barcos cumplen con la calidad para que los japoneses te puedan comprar”, detalló el presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna.

Deja un comentario