Promueve Conapesca la maricultura en Oaxaca

Con el propósito de promover la maricultura como una opción de desarrollo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Conapesca llevó a cabo el Primer Foro Tendencias hacia el Desarrollo de la Maricultura en Oaxaca.

Dirigido a pescadores del Istmo de Tehuantepec y de la Costa, así como a empresarios, estudiantes de nivel superior, centros de investigación y autoridades de los tres niveles de gobierno, el Foro permitió conocer más de la maricultura como un sistema de cultivo de jaulas alternativo de producción pesquera sustentable además de su marco normativo para aplicarlo en sus respectivas aguas.

Oaxaca es el estado con mayor número de litorales y tiene la capacidad para impulsar la maricultura y rendir resultados extraordinarios que redunden en oportunidades para el sector pesquero a partir del cual puedan impulsar su actividad productiva sin afecta el  ecosistema,

Por ello la importancia de innovar y brindarles a los pescadores las herramientas para vincular los potenciales maricultores de la Costa y el Istmo con otros representantes de la cadena de maricultura para ampliar sus expectativas.

En este sentido, el INAPESCA resaltó la importancia de promover esta actividad en Oaxaca como en otros estados con potencial, toda vez que según las estimaciones de la FAO será la manera en que obtendrá la proteína del mar para el consumo humano.

Recalcó que además se debe asumir la sustentabilidad como una forma de vida al ser la única manera de producir alimentos con respeto al medio ambiente y con responsabilidad para dejar a las siguientes generaciones alimentos de calidad.

Deja un comentario