Congreso veracruzano protege a la industria azucarera

Con la finalidad de fortalecer a la industria azucarera, en el Congreso del estado de Veracruz se instaló la Comisión Especial para la Atención de la Industria Azucarera, Alcoholera y Derivados.

La secretaria de dicha comisión legislativa, Jazmín Copete Zapot, explicó que gracias al consumo nacional, Veracruz se consolidó como la entidad más importante en la producción de azúcar, a pesar de que los ingenios Independencia, Concepción, San Gabriel y San Francisco permanecen cerrados.

El consumo nacional de la caña de azúcar y sus derivados, dijo, es la clave para poder dar estabilidad al mercado y por ello es importante consumir lo que Veracruz y otros estados producen.

“Los drásticos cambios que se dan en el entorno político internacional y las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho que los mexicanos seamos nacionalistas, por ello es muy necesario consumir lo que el país produce con la finalidad de fortalecer la economía nacional generando movimiento económico, empleos y en consecuencia mejor calidad de vida para las familias”, comentó.

Deja un comentario