Renuevan organización datileros de Baja California

Autoridades y productores de dátil n Baja California eligieron al nuevo Consejo Estatal de Productores del Dátil de Baja California, que deberá continuar abriendo nuevos mercados de comercialización para su producto.

Durante el acto protocolario, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, aseguró que hay países como Dubái, que están altamente interesados en adquirir el dátil que se produce en el estado, por su gran calidad.

De igual forma, les extendió una invitación para que el Consejo exponga el dátil mexicalense en el evento México Alimentaria 2016: Food Show, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 8 al 10 de diciembre del 2016, ya que, dijo, es una gran oportunidad que tienen para que compradores de otros países, que ya están confirmados, conozcan el fruto que se produce en el Valle de Mexicali.

Baja California es el segundo estado productor de dátil en toda la república. Actualmente existen en el Valle de Mexicali mil 49 hectáreas establecidas con palma datilera, de las que se han cosechado 346 hectáreas con un rendimiento de 7.303 toneladas por hectárea y una producción de 2 mil 526 toneladas del fruto. La actividad es ejercida por 103 productores, según datos del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-.

Deja un comentario