Fijan precio para el frijol en Durango

Las autoridades municipales de Guadalupe Victoria, en Durango, informaron que desde hace 15 días, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Aserca dio el aviso que la comercialización del frijol pinto está basado en el 1.50 por cada kilo que el productor logre ingresar bajo el esquema.

De igual manera, los productores piden un precio más justo para el precio del kilo de frijol negro ya que lo están pagando más barato.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural municipal, René Estrada, hay dos empresas, Invertapias que está ubicada en la planta beneficiadora de frijol, e Impulsora del lado de Los Llanos, mejor conocida como la empresa Caserola; que compran el frijol a 13.50 más el incentivo de 1.50, de esta manera queda el kilo en 15 pesos, lo que, dijo, “consideramos que es un precio justo y bueno, pero únicamente el frijol pinto”.

Sin embargo, explicó, existe inconformidad por parte de los productores porque el frijol negro no lo están comprando a un precio justo, y será hasta en unos días que se fije un precio ya establecido para la leguminosa, y esa es la cuestión por la que no se ha podido comprar más caro.

 

Deja un comentario