Construyen invernadero en ejido de Chetumal, QR

Con una inversión de 60 millones de pesos, en Chetumal, Quintana Roo, se construye un invernadero de 70 hectáreas para producir jitomate, chile habanero y pepino.

Este proyecto de inversión bipartita entre el gobierno federal y la iniciativa privada, creará 70 nuevas fuentes de empleo directas, pero el número se incrementará durante las temporadas de cosecha, hasta alcanzar los 150 empleados como mínimo.

El invernadero prevé la producción de tomate saladed, chile habanero y pepino inglés, aunque también podrá realizar la siembra de chile morrón y otras variedades.

La obra, que deberá entrar en operaciones en los primeros días del mes de enero del 2017, está en terrenos del ejido de Juan Sarabia, en una superficie de 70 hectáreas, teniendo como empresa ancla el invernadero macro, mismo que contará con un área de empaque y vivero para la producción de plantas.

Y para la optimización de agua y energía, se construye un almacenamiento del líquido para el riego de los cultivos; este invernadero podría expandirse a mayor superficie, dependiendo la demanda de los productos que se cultiven en la nave que se construye.

Deja un comentario