Diputados apoyarán la exportación de cítricos

Buscando potencializar los productos cítricos, no sólo en el mercado nacional sino internacional, la Cámara de Diputados instaló la Comisión Especial de Citricultura, que trabajará en coordinación con agricultores, exportadores y consejos consultivos.

Reconociendo que se han abierto grandes canales de comercialización, pues se ha llegado hasta Japón, el presidente de dicha Comisión, Édgar Spinoso Carrera, señaló que además se ha logrado garantizar el suministro a Estados Unidos; por lo que los legisladores trabajarán de manera cercana con la base conductora, es decir los productores y exportadores de cítricos.

De acuerdo con los diputados miembros, esta Comisión Especial buscará calidad de la fruta, inocuidad, mejores condiciones para competir en el mercado internacional, así como tener la denominación y certificación de origen.

Por lo que se manifestaron por aprovechar la situación crítica que vive Estados Unidos sobre su producción citrícola, para mejorar las condiciones fitosanitarias y fortalecer la exportación, a fin de potencializar las mercancías mexicanas.

Y plantearon apoyar una cámara de radiación de cítricos, que ayudará a exportar estos productos no sólo a Estados Unidos sino otras naciones. Además, ayudaría a la región sur-sureste, considerada estratégica dentro de las Zonas Económicas Especiales.

Sin descuidar, expusieron, que este sector requiere de fertilizantes y herramientas para mejorar su producción y consolidarse en el mercado.

Deja un comentario