Liquidarán adeudos con maiceros tamaulipecos

Productores de maíz en Tamaulipas recibirán, antes de finalizar este año, los apoyos que aún se les adeudan informó la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Aserca.

Actualmente, el pago del apoyo de 2 mil pesos por hectárea, etiquetado como inducción para la siembra de maíz amarillo, se ha cubierto en un 70 por ciento, pero de acuerdo al compromiso establecido entre los gobiernos federal y estatal, los recursos seguirán fluyendo para terminar de liquidarse lo antes posible.

Así mismo, durante una reunión entre autoridades federales y estatales con maiceros de la región, se acordó que los estímulos conocidos como ingreso objetivo y compensación de bases, empezarán a llegar a partir del día 7 de diciembre, informó la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

Por concepto del ingreso objetivo y la compensación de bases, los productores de maíz amarillo recibirán 255 pesos por hectárea.

La Unión Agrícola se mostró confiada en que en esta ocasión Aserca, sí cumpla aterrizando en tiempo y forma los recursos que tanta falta hacen a los agricultores para enfrentar sus compromisos.

Deja un comentario