Recomienda la OMS homologar etiquetado de alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda homologar el etiquetado de alimentos y bebidas, como una vía en el combate al sobrepeso y la obesidad.

Según el organismo internacional, el etiquetado frontal de estos productos está diseñado para decirle al consumidor el porcentaje de nutrimentos diarios necesarios como grasas y azúcares que éste aporta.

En México, el etiquetado frontal considera a las azúcares naturales del producto y las añadidas juntas, mientras que la recomendación nutricional de la OMS se concentra en las azucares añadidas y establece que no se deben de ingerir más de 50 gramos diarios de este tipo de azúcares.

Es por ello que en nuestro país el etiquetado presenta valores más reducidos de azúcares; sin embargo, este sistema fue creado antes de que la OMS emitiera sus recomendaciones.

En México, cerca del 70 por ciento de los adultos y 33 por ciento de los niños menos de 11 años tienen sobrepeso u obesidad, lo que ubica al país en el primer lugar de este padecimiento a nivel mundial.

 

Deja un comentario